Presentación

El CONSORCI DELS COLLS I MIRALPEIX - COSTA DEL GARRAF pretende fomentar el diálogo y la creación de sinergias para conseguir un uso sostenible del territorio. Aplicando el protocolo de Gestión Integrada de las Zonas Costeras.

El CONSORCI DELS COLLS I MIRALPEIX - COSTA DEL GARRAF es un organismo público creado con el objetivo de gestionar de una manera sostenible los ámbitos costero, marino y terrestre de la comarca del Garraf, favoreciendo la conectividad biológica de estos espacios con el Parque del Garraf y el Parque del Foix.

Desarrolla proyectos y actuaciones en 5 líneas de trabajo:

  • Biodiversidad
    El estudio y la conservación de la biodiversidad es una de las principales líneas de trabajo del Consorcio. El patrimonio natural está formado por muchos hábitats y numerosas especies de flora y fauna, entre las cuales destaca el palmito o 'margalló', como especie protegida y una de las más emblemáticas del Garraf. Para la conservación de la biodiversitat resulta básico asegurar la conectivitat del espacio con otros espacios, como el Parque del Garraf y el Parque del Foix.
  • Paisaje
    El paisaje ha sido modelado por la acción humana desde antiguo y está bastante degradado por la construcción de urbanizaciones y de infraestructuras diversas. Debe ser preservado y protegido, como un valor importante del patrimonio.
  • Movilidad
    La búsqueda de una movilidad sostenible y la mejora de la accesibilidad son los principales objetivos de esta línea de trabajo.
  • Cambio climático
    Esta línea de trabajo se centra en el estudio de los efectos del Cambio climático y la prevención de los riesgos asociados a éste.
  • Gobernanza
    La Gobernanza integrada es una de las líneas de trabajo más importantes del Consorcio. Se pretende lograr una gestión integrada, en la cual se escuchen y se integran las voces de todas las personas, entidades y administraciones que intervienen en la gestión del espacio.