Actuaciones

El Consorcio y MIRALPEIX - COSTA DEL GARRAF sigue un Plan de Actuaciones aprobado que define las líneas generales de acción y las actuaciones a llevar a cabo en los próximos años.
Paralelamente, cada año aprueba un Plan de Acción, donde se concretan las acciones a desarrollar en este periodo y los mecanismos de gestión necesarios.



El Plan de actuaciones de gestión integrada de las zonas costeras del Garraf fue aprobado inicialmente por el Consejo Rector del Consorcio, en sesión extraordinaria del día 8 de noviembre de 2007.

Este documento define 8 lineas principales de acción, cada una de ellas incluye varias actuacions. DOCUMENT DE SINTESIS

Proyecto 'Cuidando nuestra mar': paseos por la playa 2010

Plan de vigilancia ambiental y gestión forestal 2010. Informe

Parque de arrecifes artificiales del Garraf. Dosier de prensa

Semana del Mar 2010: 

Encuentro de embarcaciones tradicionales

I Caminata Popular por los Colls

SEMINARIO INTERNACIONAL  I WORKSHOP INTERNACIONAL SOBRE GIZC

Plan de usos y productos turísticos

Se ha elaborado una Propuesta del Plan de usos i productos turísticos  en el espacio natural de Els Colls i Miralpeix, como resultado de un convenio de colaboración suscrito con la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona (Bellaterra).

 Estudios de toponimia

Trabajos realizados sobre la toponimia de los Colls y Miralpeix y de Solicrup, en base a los mapas suministrados por el Instituto Cartográfico de Cataluña.

Identificación de caminos
Se ha realizado un estudio sobre la accesibilidad en el espacio natural de Els Colls-Miralpeix, así como un inventario de los caminos existentes y la determinación de su titularidad dominical.

Cambio climático
Se elaborará un estudio destinado a la identificación de los impactos del Cambio climático en la costa del Garraf, en cuanto a la erosión, la temperatura y la salinización del agua, para adelantarnos a sus consecuencias y tomar medidas preventivas.

Otras actuaciones
El Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) y el Pósito de Pescadores, con la colaboración del Consorcio y Miralpeix - Costa del Garraf y la Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, han organizado el primer Taller de Mejora de la Eficiencia Energética en pesqueros, dirigido a los armadores de buques de pesca.

 Divulgación del Consorcio

Se realizan diversas actuaciones destinadas a la divulgación de la existencia del Consorcio y Miralpeix - Costa del Garraf y de las funciones que desarrolla.