16/9/2018

EXITOSO 'NETEGEM ELS COLLS!'

JORNADA EDUCATIVA, FESTIVA Y DE TRABAJO, EN LA QUE HAN PARTICIPADO 120 VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS Y SE HAN RECOGIDO MÁS DE 300 KG DE RESIDUOS EN EL ESPACIO PROTEGIDO 'COLLS I MIRALPEIX'

Desde el Consorcio también se colabora con la actividad anual de voluntariado ambiental del Decathlon.


VIDEO DE LA ACTIVITAT            FOTOS (INSTAGRAM)


ALBUM FOTOS I VIDEOS DE LA ACTIVITAT


Este año hemos elegido el espacio natural protegido de los Cuellos (Red Natura 2000), para concienciar y explicar sus valores tan especiales y el impacto de los residuos sobre la biodiversidad.


A pesar de la lluvia, el ambiente ha sido festivo y ha habido una implicación y un trabajo increíble por parte de los 120 voluntarios y voluntarias que han participado. Se han recogido unos 300 kilos de residuos!


Desde el Espacio Far, como punto de encuentro, se ha podido conocer este equipamiento cultural y turístico dedicado al patrimonio marinero de Vilanova y la Geltrú, así como ver el proyecto ya finalizado de la naturalización con dunas de la Playa del Faro . También se ha hecho una visita a la exposición TRAS MAR (Espacios Protegidos de la Costa del Garraf) y se ha hecho una charla sobre esta y sobre los programas educativos del Consorcio (Queremos la Playa Limpia! Y Queremos Monte Limpia !), que se están trabajando para implantar en todos los centros educativos de la comarca del Garraf.
Decathlon ofreció un picnic / desayuno y una camiseta a todos los participantes y desde el Consorcio se hizo entrega de bolsas y guantes para la limpieza. El recorrido se ha hecho desde la playa del faro hasta la Casa del Mar por el camino de ronda y volviendo por el bosque y el Camino ciclable Costa Garraf. Aunque no se ha podido llegar a la Punta Gorda debido a la lluvia, se ha podido disfrutar del paisaje y del acompañamiento de unos monitores ambientales de la Asociación Edulis, haciendo un descubrimiento de la flora y la fauna de este espacio.


Se ha contado con la colaboración de la Fundación Diagrama, con la participación de 15 niños de la Casa de acogida del Molí de Mar de Vilanova y la Geltrú. Desde el Consorcio felicitamos especialmente a estos niños por su implicación e ilusión en esta actividad.


También han colaborado el ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y Biodiversidad Sitges., Con los que se han creado sinergias de trabajo para la protección del medio natural en el litoral del Garraf.


GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE LO HAN HECHO POSIBLE!